2 de mayo de 2009 - 1:26 PM

Presidente de Episcopado colombiano pide ir a las causas de los desplazamientos

Redacción ACI Prensa

Presidente de Episcopado colombiano pide ir a las causas de los desplazamientos

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, advirtió que el año pasado hubo cerca de 300 mil desplazados y por ello pidió al Gobierno ir a las causas de este fenómeno y no solo enfocarse en los efectos.

Durante el seminario "Tierras y Desplazamiento Forzado" realizado en la sede del Episcopado, el Prelado indicó que "somos conscientes que no es fácil porque es un número considerable de desplazados y por lo tanto las exigencias de reparación son altísimas", sin embargo, señaló que "los problemas del país continúan y mientras no haya una solución a fondo de esta problemática seguirá habiendo desplazados".

En ese sentido, recordó que la Corte Constitucional planteó unas exigencias "que el Gobierno tendría que tenerlas más en cuenta. Nosotros estamos permanentemente llamando la atención sobre todo lo que implica la atención a los desplazados. Y por lo tanto en la medida de lo posible pidiendo al Gobierno que cumpla con sus responsabilidades".

Si seguimos atacando sólo el efecto, que es el desplazamiento mismo, indudablemente que va a seguir presentándose y el problema va a ser cada día más grave", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios