Presidente de Episcopado Chileno alienta solución a huelga sanitaria

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Alejandro Goic, reiteró su llamado al diálogo para resolver la huelga sanitaria que ha paralizado por tres semanas los servicios de salud en el país.

Mons. Goic se reunió con el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Ricardo Fábrega, y con el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Salud (Confenats), Roberto Alarcón.

La intención de la cita fue fomentar un diálogo que permita superar el actual conflicto y normalizar la atención en los establecimientos de salud.

Al término de la cita, celebrada en la sede del Episcopado, Mons. Goic reveló que pidió a ambos representantes hacer el máximo esfuerzo por conciliar sus intereses y llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto.

Asimismo, reiteró su llamado a todos los involucrados en esta situación a enfrentar el tema con generosidad para que el paro termine pronto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.