Presidente de El Salvador pide a colegas escuchar a Benedicto XVI sobre aborto

|

El Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, reiteró su opción por la defensa de la vida y recomendó a sus colegas latinoamericanos escuchar las recientes palabras del Papa Benedicto XVI sobre los políticos católicos que promueven el aborto.

Saca, que hace algunos días declaró que los salvadoreños son un “ejército que defiende la vida”, reafirmó su posición contra de la legalización del aborto y calificó de “realmente conmovedoras” las palabras del Papa Benedicto XVI sobre este tema en Brasil.

El Pontífice abogó porque en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe se reitere el "respeto a la vida, desde su concepción hasta su natural declive, como exigencia propia de la naturaleza humana".

Saca consideró que los presidentes de Latinoamérica deben entender las palabras del Papa en el avión que lo condujo a Brasil como un llamado de atención. “Miren si ustedes apoyan el aborto deberían de tener cuidado con ir a tomar la comunión dominical. El Papa fue muy duro”, indicó.

Saca reiteró que tiene “una posición muy clara” sobre este procedimiento. “Me opongo al aborto porque el aborto es un asesinato y no podemos estar de acuerdo con él”, insistió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.