Presidente de E-Cristians alienta a católicos a entrar en esfera pública

|

El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardevoll, llamó a los católicos hacerse un favor a sí mismos y a la sociedad ingresando en la política, yendo más allá de los propios intereses.

En la clausura del simposio "Profesionales para la Iglesia local", el también miembro del Consejo Pontificio para los Laicos afirmó que los retos de la Iglesia son los mismos de la sociedad. "El Papa reclama una nueva oleada de católicos en la política. El país mejorará y los grandes beneficiarios serán nuestros hijos, nuestros nietos", señaló.

En ese sentido, indicó que el reto fundamental es "superar la cultura de la desvinculación, de la que surge el laicismo" que excluya la religión de la esfera pública.

Miró i Ardevoll explicó que esta desvinculación es "la pretensión de que la realización de todo hombre y mujer se produce sólo en la satisfacción del propio deseo", y que genera falta de compromiso "de la madre con su hijo, del hombre con la mujer, de los financieros con las consecuencias de sus actos".

Por su parte, en otro momento del evento, el presidente de la Federación Internacional de Médicos Católicos, José María Simón i Castellví, señaló la necesidad de profesionales católicos comprometidos que se agrupen en consorcios y asociaciones que les permitan estar presentes en la sociedad.

Por otro lado, el rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Josep Maria Alsina, se refirió a la misión del profesional católico en la familia "como transmisora de la fe, evangelizando día a día en esta realidad actual". Indicó que aunque la familia sigue siendo para el 80 por ciento de los españoles "la realidad más importante de sus vidas", se sigue cometiendo "el suicidio cultural" de ponerla en entredicho "cuando ni desde el punto de vista legislativo queda claro qué es la familia".

Más en España

Asimismo, el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño, llamó a rescatar la identidad de la universidad, una institución que nació en el seno de la Iglesia y cuyo objetivo es la búsqueda de la verdad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.