Presidente de COPE: Cadena mantendrá firme defensa de religión en ámbito público

|

El presidente del Grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, afirmó que "nos encontrará en frente" de la defensa de la dimensión religiosa, todo aquel intento por reducirla al ámbito privado o "diluir su significado".

Durante la conferencia "La función de COPE en el panorama actual de los Medios", Coronel de Palma señaló que existe un intento sistemático de marginar y recluir la religión al ámbito privado, desplazándola de la vida comunitaria.

En ese sentido, aprovechó para desmentir a quienes afirman que las "personas de fe y medios religiosos son causantes de cierto fundamentalismo, de todos los males y de todas las tragedias", cuando, revisando la historia, se constata que fueron personas vinculadas al "nacional socialismo o al socialismo real" las que "crearon la mayor tragedia de la historia: la II Guerra Mundial".

"Por más que me asomo al nacional socialismo o al socialismo real, no encuentro la fe en ninguno de sus hombres", señaló.

Por otro lado, destacó que "las principales batallas de fondo" en las que la cadena se involucrado en los últimos años han sido la defensa del matrimonio, la vida y la familia; así como la promoción de la libertad religiosa y de educación. COPE "siente como propia la tarea de fortalecer una verdadera cultura de la familia, defendiendo sus fundamentos antropológicos y morales".

En ese sentido, defendió a la cadena de las críticas e insultos que recibe, e indicó que la misma "no tiene ningún interés partidista, no es de ningún partido político, ni va a servir a ningún partido político, ni va a estar sometida a ninguna estrategia de poder de nadie".

Más en España

"COPE no tiene pretensiones económicas y no puede ser entendida por muchos grandes grupos de comunicación que creen que todo en la vida se hace a base de dinero, crecer y ser más grandes", señaló su presidente. Añadió que "Caperucita que es COPE triunfa aún siendo muy pequeña al lado de ellos y estando en el bosque rodeada de muchos lobos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.