Presidente de Colombia: El Papa Francisco ofrece su ayuda para el proceso de paz

Presidente de Colombia: El Papa Francisco ofrece su ayuda para el proceso de paz
Juan Manuel Santos y el Papa Francisco en encuentro sostenido hoy en el Vaticano. Foto: Cesar Carrión /SIG/Presidencia de Colombia

El Papa Francisco recibió esta mañana al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y alentó el proceso de paz y reconciliación en ese país. El encuentro se realizó en la Biblioteca Pontificia del Vaticano.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Francisco y el mandatario colombiano hablaron sobre las buenas relaciones entre el Vaticano y Colombia, destacando "la contribución que la Iglesia Católica ha dado y continúa asegurando a favor del progreso humano, social y cultural de la población".

"Entre los argumentos analizados, se prestó una atención particular al estado del proceso de reconciliación en curso en el país, a la complejidad de las negociaciones que conlleva, y a las perspectivas que podría abrir el logro de un acuerdo de paz", indicó la Santa Sede.

Concluido el encuentro con el Papa, Juan Manuel Santos se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

De acuerdo a Santos, el Papa Francisco le ofreció que "lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia cuente con nosotros. Lo apoyamos y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, a ayudarlo".

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, el presidente colombiano señaló que el Papa "me dijo algo muy bonito, me dijo 'usted es tal vez el mandatario por el cual más he rezado', eso me llegó al fondo del corazón. Le dije, 'Santo Padre, siga rezando, lo necesito, necesito su apoyo, su iluminación'".

Más en Mundo

"Usted es la persona por la que más he rezado. Mucho, mucho, por el proceso de paz. Pido, pido y pido por ello", le habría dicho el Papa, según dijo el presidente colombiano, citado por Radio Caracol.

Juan Manuel Santos aseguró además que el Papa Francisco le confirmó que viajará a Colombia, y que "está tratando de coordinar la fecha de ese momento preciso pero me dijo que si acelerábamos el proceso eso sería determinante para que él pudiera apresurar la fecha de la visita".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.