Presidente de Chile recibe y alienta a jóvenes que irán a JMJ Río 2013

Presidente de Chile recibe y alienta a jóvenes que irán a JMJ Río 2013
foto IglesiadeSantiago.cl

En medio de un ambiente distendido, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a un grupo de 20 jóvenes compatriotas que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, a quienes les comentó que esta peregrinación y encuentro con los jóvenes juventud del mundo y el Papa Francisco será una experiencia que "no van a olvidar nunca".

Según señala el sitio web IglesiadeSantiago.cl, los jóvenes llegaron acompañados del Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel, quien agradeció al Presidente y su esposa, Cecilia Morel, por haberlos recibido. El Prelado les dijo que serán embajadores de la fe católica en este encuentro con el Santo Padre.

El Obispo dijo que "serán días en que el Espíritu Santo soplará en los corazones de los jóvenes deseosos de la Palabra de Dios y anhelantes de renovar la faz de la tierra con una justicia y paz que adelante el Reino de Dios. Sin duda, los ímpetus juveniles acogerán con vigor los mensajes del Papa Francisco, para volver a sus comunidades con verdaderos deseos de que el Evangelio se haga vida en medio de sus barrios, colegios, institutos, universidades y lugares de trabajo".

Los jóvenes tuvieron la ocasión de presentarse uno a uno ante el Presidente. Juan José Melero, del Movimiento Apostólico Manquehue, le consultó al mandatario cuál sería el lugar del país que necesita más apoyo, cuáles son los sectores con más pobreza y dónde los peregrinos pueden colaborar tras recibir el impulso misionero de este encuentro con el Santo Padre.

El Presidente le respondió que donde hay más focos de pobreza es en la Araucanía y que son los grupos de adultos mayores no valentes quienes necesitan más apoyo.

La primera dama, Cecilia Morel, preguntó a los peregrinos cómo se han preparado espiritualmente. Los jóvenes le contaron sus experiencias y le relataron los sacrificios que han debido realizar para conseguir los fondos que les permiten realizar el viaje. También contaron sobre las jornadas, retiros y reflexiones con los que se han preparado.

Más en América

Iván Veas, representante de la parroquia Los Castaños, agradeció ser recibido por el Presidente. "Pensé que sería un encuentro mucho más corto y protocolar, sin embargo estuvo muy interesado en conocer nuestra experiencia de fe. Nos Deseó un buen y próspero viaje, así como pidió que rezáramos por Chile", dijo.

Piñera también se dio tiempo de recordar su saludo al Papa Francisco, comentando que el Santo Padre les pidió -a él y su esposa que rezaran por su ministerio. "Eso nos impresionó mucho", aseguró Cecilia Morel.

Para concluir el Presidente dijo a los jóvenes: "solamente desearles un muy buen viaje, que además que lo pasen bien, sea enriquecedor desde el punto de vista cristiano, de la fe. Estoy seguro que será una experiencia que no van a olvidar nunca más".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.