Presidente de CEM: Universidades católicas deben generar cultura con valores del Evangelio

|

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Aguiar Retes, destacó que "la misión de las universidades católicas es generar una cultura con valores del Evangelio" en su ponencia al celebrar los 25 años de reapertura de la Universidad Pontificia de México (UPM).

En la serie de conferencias realizadas entre el 26 y 28 de septiembre, en las instalaciones de la UPM, el también Obispo de Texcoco recordó que "la misión principal de las universidades es generar cultura" y dado que "vivimos un cambio de época donde se desvanece el enlace con Dios, si alguien debe generar cultura es la universidad".

"La misión que la Iglesia confía con gran esperanza a las universidades católicas, reviste un significado cultural y religioso de vital importancia, pues concierne al futuro mismo de la humanidad. Exigir a las universidades católicas, las hará más capaces de responder a la tarea de llevar el mensaje de Cristo al hombre, a la sociedad y a las culturas", señaló el Presidente de la CEM.

"Falta mucho por hacer, ya que sólo hay 14 mil sacerdotes en el país para más de 100 millones de mexicanos, de los cuales el 88 % son católicos, necesitamos crecer en el laicado y generar más cultura", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.