Presidente de Caritas reafirma que argentinos sufren miseria y postergación

|

El Presidente de Caritas Argentina, Mons. Fernando María Bargalló, reafirmó que en el país "todavía conviven situaciones de fuerte desigualdad, en las que muchas personas siguen sufriendo miseria y postergación".

Tras la polémica que causó la publicación de un estudio realizado por la Universidad Católica de Argentina (UCA), que cuestionó el anuncio del Gobierno que muestra que solo un reducido número de personas son pobres e indigentes, el Prelado confirmó que seis de cada diez argentinos admitieron que el dinero "no les alcanza para vivir con decoro con su familia", como revela el informe.

El documento llamado Índice General de Expectativas Económicas (IGGE), señala que solo cuatro de cada diez argentinos entrevistados dijeron que sí les alcanza su sueldo mensual para vivir dignamente. También afirma que la proporción de personas a quienes les alcanza el ingreso mensual aumenta entre los hombres –43 por ciento– en relación con las mujeres –35 por ciento– y entre los menores de 34 años (5 de cada 10).

Asimismo, Mons. Bargalló invitó a todas las personas a participar de la campaña anual de Caritas, que se realizará el domingo 8 de junio y que tiene como lema "La Desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir".

El objetivo es "renovar el compromiso y el modo de compartir los bienes", indicó y agregó que esta es una oportunidad para "reflexionar como sociedad sobre la realidad de pobreza que padecen tantas mujeres, hombres y adultos mayores, niños, niñas y adolescentes que necesitan de nuestra cercanía y del esfuerzo de todos para poder alcanzar una vida digna".

La colecta busca hacer crecer en los argentinos el compromiso con los más necesitados, comprendiendo que "somos parte de esa realidad, asumiendo como compromiso personal y comunitario la inclusión de todos"; y se realizará en todas las parroquias, capillas y centros misionales.

Más en América

Para más información de la campaña ingrese a: www.caritas.org.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.