4 de junio de 2006 - 2:14 PM

Presidente de Cáritas Argentina pide no acostumbrarse a exclusión social de pobres

Redacción ACI Prensa

Presidente de Cáritas Argentina pide no acostumbrarse a exclusión social de pobres

Al convocar a la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizará el próximo domingo 11 de junio en todo el país, el presidente de esa institución, Mons. Fernando Bargalló, consideró que "la exclusión social que muchos hermanos pobres padecen debe interpelarnos a revisar nuestras actitudes para no acostumbrarnos a su situación".

El también Obispo de Merlo-Moreno advirtió que la campaña que lleva por lema "Por una sociedad sin exclusión ni pobreza" recuerda "a todos los argentinos que a pesar de los esfuerzos realizados para erradicar la pobreza, todavía queda una gran tarea pendiente".

"En las comunidades en las que Cáritas está presente constatamos que son muchas las familias que todavía no pueden proveerse el alimento diario, ni sostener la educación de sus hijos, ni lograr un empleo estable y digno", anotó.

Mons. Bargalló pidió que "ante los índices macroeconómicos que manifiestan una esperanzada mejoría de la situación del país, tenemos la responsabilidad social de no adormecer nuestro compromiso solidario y seguir construyendo relaciones cada vez más justas, fraternas que posibiliten un desarrollo equitativo".

Agregó que en esta campaña queremos proponer "una solidaridad concreta que hermana y al mismo tiempo acrecienta nuestra conciencia sobre la necesidad de trabajar para que nadie quede afuera".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios