Presidente de Cáritas Argentina pide atender nuevas pobrezas

Presidente de Cáritas Argentina pide atender nuevas pobrezas

En asamblea realizada en la provincia argentina de Santa Fe, el Obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, Mons. Oscar Vicente Ojea, hizo un llamado a atender las nuevas pobrezas, como la droga, la violencia y el individualismo.

En el marco del 13º Encuentro Nacional y la 17º Asamblea Federal de Cáritas Argentina el Prelado advirtió estar atentos a los nuevos escenarios que va adquiriendo la pobreza, "por ejemplo el tema de la droga, que es una nueva forma de pobreza que va deteriorando a los jóvenes, así también la violencia, el individualismo creciente y el sálvese quien pueda".

Frente a ese panorama afirmó que Cáritas "siempre trabajará por la solidaridad, por crear una Nación más humana y más solidaria", además, añadió que tienen un gran número de voluntarios que representan "la generosidad de la gente" en el país.

"Hoy somos 500 personas de Cáritas las que estamos en este encuentro y asamblea en Santa Fe, pero representamos a 30 mil voluntarios de todo el país, esto muestra la capilaridad de la Iglesia por llegar a todos los rincones de Argentina", destacó.

En la reunión, que inició el sábado 28 y concluyó el 30 de abril, recordaron que estos espacios de participación que se realizan cada tres años son relevantes para la vida institucional de Cáritas ya que permiten el encuentro entre voluntarios de todo el país y el conocimiento de las distintas realidades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.