Presidente de Albania al Papa: La casa de los albaneses pertenece a Dios y a los hombres, hoy es suya

Presidente de Albania al Papa: La casa de los albaneses pertenece a Dios y a los hombres, hoy es suya
Presidente del Albania dirige unas palabras al Papa Francisco (Captura pantalla CTV)

"Querido amigo, le abrimos hoy el corazón y la puerta (…) la casa de los albaneses pertenece a Dios y a los hombres, hoy es suya", fueron las palabras de bienvenida que el Presidente de Albania, Bujar Nishani, dirigió hoy al Papa Francisco en el Palacio Presidencial de Tirana.

El Presidente destacó que "es un honor, un privilegio, es una gran emoción para mi tener entre nosotros al más excelente huésped, esto es un evento grandioso e histórico para el país, para todos los albaneses donde se encuentren. Los albaneses dicen a una voz: Bienvenido a Albania".

El mandatario agradeció además que el Pontífice los eligiera como el primer país que visita en Europa, y destacó la diversidad religiosa de la nación "rezamos a Dios de manera diversa, algo fundamental de nuestra vida es la oración y hemos hecho paz y armonía entre nosotros".

Al hablar de cómo el comunismo "ha intentado cambiar la antropología para crear un nuevo hombre sin Dios, sin libertad sin objetos de culto y sin clero, proclamandose como el único país ateo en el mundo" destacó que "nosotros pensamos que la Iglesia Católica albanesa como las otras entidades religiosas han resistido de manera heroica la dictadura comunista".

"Han dado a la nación, a la Iglesia y al mundo civil los mártires dignos para la vida eterna en este Estado. Las palabras de los sacerdotes católicos frente al pelotón de ejecución eran Viva Albania, Viva el Papa".

El Presidente señaló además que la historia del catolicismo en Albania hace parte de la historia del catolicismo en el mundo porque se remonta hasta el Apóstol San Pablo.

Más en Mundo

Destacó luego que Albania es el pueblo de la Beata Madre Teresa de Calcuta y que una de las virtudes que siempre ha acompañado al país es la gratitud con la Santa Sede que los ayudado aún cuando no eran muy cercanos.

El mandatario dijo luego al Santo Padre "hemos recibido de usted una voz de esperanza, un horizonte de libertad" y que sus palabras son "una lección iluminada de fe y humanismo, de valor cultural,  una verdadera doctrina de paz y prosperidad" además que son inspiradoras para la democracia en Albania y en todo el mundo

Al finalizar el Presidente agradeció nuevamente al Papa Francisco por visitar el país y el "honor y privilegio" que hoy concede a Albania.

Para seguir el viaje del Papa Francisco en Albania, ingrese a: https://www.aciprensa.com/albania2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.