Presidente chileno destaca labor de la Iglesia como mediadora de conflicto en Colombia

|

El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, destacó el papel de la Iglesia en Colombia como mediadora en los procesos de paz y la creación de alternativas para la solución del conflicto que atraviesa este país.

El presidente chileno visitó Colombia la semana pasada para conocer más de cerca el proceso de reinserción-–que busca que hombres de grupos armados regresen a la vida civil– desarrollado por el gobierno nacional con el grupo Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En esta visita, el Presidente Lagos se reunió con los Obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), en donde el Presidente de la CEC y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro, señaló que la Iglesia Católica es una abanderada de la paz, siempre y cuando ésta sea posible por la vía del diálogo.

Refiriéndose al tema de la negociación y la justicia social, el Prelado explicó al presidente Lagos que puede encontrar en Colombia “una Iglesia muy comprometida con la paz, muy deseosa de seguir buscando caminos, de colaborar positivamente con el Gobierno y todas las fuerzas de la nación en este logro, que es el anhelo de todos los colombianos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.