Presidente chileno destaca importancia de canonización del P. Hurtado

|

Tras el reciente anuncio hecho por el Vaticano de la próxima canonización del Beato Padre Alberto Hurtado SJ –que se llevaría a cabo en el año 2005–, el presidente de Chile, Ricardo Lagos, destacó la noticia como un paso “muy importante” para el país.

Además de la reacción del mandatario, han llegado manifestaciones de entusiasmo de diversos ambientes en la Compañía de Jesús. El secretario ejecutivo de la Fundación Alberto Hurtado, Renato Poblete SJ, ha declarado que el nuevo santo contribuirá a “renovar la conciencia de los chilenos”.

“Creo que será una invitación fuerte a que todos seamos más justos, más comprometidos a favor de una sociedad más igualitaria, con menos diferencias sociales, más austeridad y más amor”, agregó Poblete.

El milagro que ha abierto el camino al decreto para la canonización del P. Hurtado ha sido en beneficio de una joven de 16 años, afectada de graves lesiones neurológicas a raíz de un accidente automovilístico y considerada incurable por los médicos que la atendían.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.