Presidente Bush nombra a juez pro-vida para Corte Suprema

|

El día de ayer el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, nombró al juez católico John G. Roberts como nuevo Presidente de la Corte Suprema del país, en reemplazo de William R. Rehnquist, quien falleciera de cáncer a la tiroides el día sábado.

Roberts es un juez católico, que debía reemplazar a la jueza Sandra Day O'Connor, pero ante la eventualidad de la muerte de Rehnquist, fue nombrado inmediatamente. Ahora, el Senado deberá ratificarlo, antes de que el Tribunal se reúna nuevamente el 3 de octubre.

El juez Roberts ha sido duramente criticado recientemente por algunos miembros del Senado –debido a la fe católica del magistrado– quienes afirman que ésta podría “interferir” en su desempeño, y los demócratas han ofrecido un proceso de confirmación con estándares elevados.

Al comentar sobre su nombramiento en la Sala Oval de la Casa Blanca, John G. Roberts afirmó estar “honrado y me siento humilde por la confianza que el Presidente ha puesto en mí. Soy muy consciente de que si se da la confirmación, sucederé a un hombre al que respeto y admiro profundamente, un hombre que ha sido cercano a mí durante 25 años”.

Por su parte, el mandatario estadounidense precisó que el juez Roberts es “un hombre íntegro y justo. Durante su vida ha inspirado el respeto y la lealtad de otros. John Roberts ha construido un record de excelencia, logros, además de Buena voluntad y decencia hacia los demás en su extraordinaria trayectoria”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.