Presidente boliviano dice que es católico… pero que le rinde culto a la "Pachamama"

|

Tras una celebración en la que recibió la Comunión, el Presidente Boliviano Evo Morales Ayma, se confesó católico; pero señaló que aún le rinde culto a la tierra (Pachamama en lengua quechua) y que está "decepcionado" porque grupos cristianos estén cuestionando algunos aspectos del proyecto de Constitución que será votada en referéndum el 25 de enero por los bolivianos.

"Yo soy católico, pero estoy muy decepcionado de algunos jerarcas de la Iglesia Católica, no de la iglesia de base", dijo Morales durante una entrevista con radio Erbol.

Los Obispos bolivianos han señalado que no se oponen a la Constitución; pero sí han destacado diez puntos en los que el documento abre peligrosamente la puerta a prácticas como el aborto y la pérdida de autoridad de los padres de familia.

"Yo creo bastante en los ritos y en la madre tierra (Pachamama)", aclaró el Mandatario; pero destacó que "por supuesto que me declaro católico, pero admirador de Jesucristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.