Presidenta de Suiza: El Papa sí se preocupa por víctimas de abusos

Presidenta de Suiza: El Papa sí se preocupa por víctimas de abusos
Doris Leuthard / Benedicto XVI

Tras su encuentro ayer con el Papa Benedicto XVI, la Presidenta de Suiza, Doris Leuthard, explicó que en la reunión el Santo Padre expresó su profunda preocupación por las víctimas de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero y le comentó su disposición a tratar este tema en este año.

En declaraciones a Swissinfo.ch, Leuthard señaló que la entrevista con el Papa fue "un momento muy importante y un honor". En ella el Pontífice, dijo, "reconoció la existencia de este problema, pero que con claridad precisó que es un desafío que involucra a toda la sociedad. Quiere afrontarlo y es sensible al drama de las víctimas de abusos".

La mandataria dijo luego a Radio Vaticano que estaba "positivamente sorprendida que la Iglesia muestre apertura" ante este delicado tema. El Papa también le comentó, prosigue Leuthard, que "la Iglesia se da cuenta de que hace más daño cuando estos casos son encubiertos que cuando se lidia con ellos".

"Al Papa le gustaría tratar todo lo que tiene que ver con estos casos en este año", añadió, sin dar mayores detalles al respecto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.