10 de mayo de 2010 - 12:35 AM

Presidenta de Suiza: El Papa sí se preocupa por víctimas de abusos

Redacción ACI Prensa

Doris Leuthard / Benedicto XVI
Doris Leuthard / Benedicto XVI

Tras su encuentro ayer con el Papa Benedicto XVI, la Presidenta de Suiza, Doris Leuthard, explicó que en la reunión el Santo Padre expresó su profunda preocupación por las víctimas de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero y le comentó su disposición a tratar este tema en este año.

En declaraciones a Swissinfo.ch, Leuthard señaló que la entrevista con el Papa fue "un momento muy importante y un honor". En ella el Pontífice, dijo, "reconoció la existencia de este problema, pero que con claridad precisó que es un desafío que involucra a toda la sociedad. Quiere afrontarlo y es sensible al drama de las víctimas de abusos".

La mandataria dijo luego a Radio Vaticano que estaba "positivamente sorprendida que la Iglesia muestre apertura" ante este delicado tema. El Papa también le comentó, prosigue Leuthard, que "la Iglesia se da cuenta de que hace más daño cuando estos casos son encubiertos que cuando se lidia con ellos".

"Al Papa le gustaría tratar todo lo que tiene que ver con estos casos en este año", añadió, sin dar mayores detalles al respecto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios