Presidenta de Hungría agradece al Papa Francisco por su visita y su defensa de la familia

Presidenta de Hungría agradece al Papa Francisco por su visita y su defensa de la familia
El Papa Francisco con la Presidenta de Hungría en Budapest. Crédito: Facebook de Novak Katalin

Katalin Novak, presidenta de Hungría, agradeció al Papa Francisco por su reciente visita al país, donde confirmó en la fe al pueblo húngaro y alentó la constante defensa de la familia ante los desafíos del mundo de hoy.

"¡Santo Padre! Nuestros corazones están llenos de gratitud y de amor. En mi nombre y en el de la nación húngara, quisiera agradecerle que haya visitado una vez más a Hungría", indicó Novak en un video mensaje en español, publicado en su cuenta de Twitter.

El Papa Francisco visitó Hungría del 28 al 30 de abril, en su viaje apostólico número 41 fuera de Italia.

"La visita de Su Santidad nos ha dado fuerza, esperanza y afirmación y ha dejado momentos que serán recordados por las generaciones venideras", continuó la presidenta de Hungría.

"Gracias por abrazar a la nación húngara, por fortalecernos en nuestro compromiso con nuestras raíces cristianas, en defender la familia y en nuestros esfuerzos constantes por la paz", prosiguió.

"Gracias por ayudarnos a los húngaros a acercarnos unos a otros y a Dios", expresó la mandataria.

Más en Mundo

"Rezo, rezamos por el Santo Padre y le pedimos que guarde en su corazón a la nación húngara, en el lugar distinguido del que dio testimonio durante su visita apostólica a Hungría. Que Dios le bendiga", concluyó.

Con su viaje a Hungría, el Santo Padre estuvo en la región central de Europa, en un país fronterizo con Ucrania, en guerra desde hace más de un año tras la invasión de Rusia.

En su primer discurso del viaje, dirigido a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, el Papa Francisco condenó la ideología de género y el "insensato derecho al aborto", además, alabó la defensa de valores cristianos en la Constitución húngara aprobada en 2011.

En un encuentro posterior con obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y agentes de pastoral, el Santo Padre advirtió de la amenaza que representa el secularismo para la familia y llamó a todos los fieles a asumir su responsabilidad ante la sobrecarga de trabajo de los presbíteros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.