Presidenta de Brasil firmaría ley abortista apenas termine JMJ y visita de Papa Francisco

Presidenta de Brasil firmaría ley abortista apenas termine JMJ y visita de Papa Francisco
Dilma Rousseff

Mientras se lleva a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con la presencia del Papa Francisco en Brasil, el proyecto de ley PLC 3/2013, que permitiría la distribución de una droga abortiva en todo el sistema sanitario del país, sólo espera la firma de la presidenta Dilma Rousseff para su aprobación.

Según fuentes que se comunicaron con ACI Prensa, la Presidenta de Brasil firmaría esta ley el próximo 2 de agosto, en que se celebra el Día contra la violencia de la mujer. La droga abortiva que podría distribuirse a cualquier mujer embarazada provoca contracciones que derivan en el asesinato del no nacido.

Las fuentes señalaron que el proyecto de ley se aprobó en el Congreso el pasado 4 de julio bajo un lenguaje muy sutil que engañó a los diputados brasileños, quienes en su mayoría son partidarios de la defensa de la vida.

Ante esta decisión, más de 20 asociaciones de defensa de la vida en América Latina han enviado un pronunciamiento en donde piden a todo el pueblo brasileño que "no se dejen engañar y hagan todo lo posible para que el PL 03-2013 no se apruebe".

En este pronunciamiento las asociaciones señalan que "hemos estudiado el Proyecto de Ley y reconocemos la misma estrategia que se quiere aplicar en todos nuestros países para el uso masivo y sin prescripción de una droga abortiva. El primer paso para que esta estrategia funcione es que las  mujeres puedan declarar que sufrieron violencia sexual y sólo con su palabra estén autorizadas a solicitar un aborto".

Entre los adherentes a este pronunciamiento se encuentran HazteOir.org, una plataforma con más de 400,000 miembros activos, miembros de Red Familia de México que alberga a más de 800 organizaciones y otros reconocidos líderes nacionales de más de una docena de países.

Más en Controversias

Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute y vocero de este colectivo, explicó que "esta es la norma con la que sueña todo abortista latinoamericano porque se le permitiría a cualquier mujer obtener un aborto con píldoras tan solo diciendo que su embarazo es producto de una violación. Las organizaciones abortistas han trabajado esto durante años y actualmente promueven abortos con esta droga de manera clandestina vía consejerías vía internet o teléfonos celulares".

Polo explicó que los grupos abortistas han visto conveniente esperar la ocasión en que los católicos están con el Santo Padre y los diputados están de vacaciones hasta el 5 de Agosto. "Pero los abortistas no se saldrán con su gusto. Nos estamos movilizando en redes sociales pidiendo a todos los jóvenes pro vida de la JMJ que usen un lazo color verde amarillo para expresar que Brasil defiende la vida. La misma mano que estrechará la del Papa Francisco no debe firmar una ley que terminaría la vida de muchos niños por nacer", concluyó.

El pronunciamiento completo se encuentra en: http://www.lapop.org/#panel-1

Si quieren adherirse al pronunciamiento, envíen su nombre, institución y cargo a vida.brasil@lapop.org

Si quieren difundir esta nota a través de twitter, pueden usar estos prefijos:
#DefendeaVidaJMJ #Brasil #PLC3/2013 (Portugués)
#DefiendeLaVidaJMJ #Brasil #PLC3/2013 (Español)
#StandForLifeWYD #Brasil #PLC3/2013 (Ingles)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.