Presidenta de Argentina recibe este martes a Obispos católicos

Presidenta de Argentina recibe este martes a Obispos católicos
Mons. Arancedo con la presidenta Cristina Fernández

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este martes 18 de diciembre en la Casa Rosada a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que encabeza Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe.

El encuentro, previsto para las 7:00 o 7:30 p.m. será a agenda abierta.

Los Obispos llevarán a la jefa de Estado un saludo de Navidad y le entregarán en mano el documento "Creemos en Jesucristo, Señor de la historia", de la Asamblea Plenaria de noviembre pasado.

En ese texto, la Iglesia hizo un llamado al diálogo, la paz social y la reconciliación de los argentinos, y también expresaron su "honda preocupación" por algunos síntomas de la persistencia de la crisis moral y cultural.

Entre estos están el avance legislativo del aborto, la desvalorización del matrimonio y la familia, los jóvenes que no estudian ni trabajan y la droga que "se extiende por el crecimiento del crimen del narcotráfico y la red de complicidades que lo sustentan. Pensamos que ésta es una de las causas principales de la proliferación del delito y de la consiguiente inseguridad".

"A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica", advirtieron.

Más en América

La audiencia fue solicitada el 28 de noviembre, un día antes de que se difundiera el documento, a través de la Secretaría de Culto, a cargo de Guillermo Oliveri. El pedido fue aceptado de "inmediato" por la Casa Rosada y el encuentro quedó fijado en la agenda para el 18 de diciembre.

El Episcopado confirmó el 1º de diciembre la fecha del encuentro, a raíz de versiones que indicaban que el pedido de reunión podía dilatarse. Explicó entonces en un comunicado que en un principio se concedió para el 12 de diciembre, pero debió cambiarse porque Mons. Arancedo no iba a estar en el país para esa fecha.

El Arzobispo santafesino concurrirá acompañado de Mons. Virgilio Bressanelli, Obispo de Neuquén, y Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, además del secretario general, Mons. Enrique Eguía Seguí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.