16 de enero de 2009 - 4:37 AM

Presidenta chilena dice que en reunión con Cardenal Ortega dará una "señal importante"

Redacción ACI Prensa

Presidenta chilena dice que en reunión con Cardenal Ortega dará una "señal importante"

Según dos diputados de la oposición que conversaron con la Presidenta Michelle Bachelet en un acto en la Casa de Gobierno, el encuentro con el Cardenal Jaime Ortega y Alamino durante la próxima visita de la Mandataria a Cuba, quiere ser ocasión para dar "una señal importante".

Los diputados Francisco Chahuán (RN) y Juan Masferrer (UDI) rechazaron integrar la comitiva oficial que viajará a Cuba porque la Presidenta Bachelet decidió no incluir un encuentro con representantes de la oposición democrática en Cuba.

Masferrer relató que la Presidenta le preguntó por los motivos de su marginación de la gira. Cuando ambos expresaron su rechazo a la falta de una reunión con la oposición, la Presidenta señaló que pensaba dar una "señal importante" con su reunión con el Cardenal Jaime Ortega.

"Ella se comprometió a hablar lo más extenso posible con el Cardenal. Dijo que haría un gesto al reunirse con él", dijo Masferrer.

Aunque Bachelet no abundó en la naturaleza del gesto, los diputados esperan que el encuentro con el Cardenal Ortega, que describieron como "una voz independiente y moderada que busca la reconciliación", demuestre el compromiso del gobierno chileno con la consolidación de la democracia en el Continente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios