Presidenta chilena dice que en reunión con Cardenal Ortega dará una "señal importante"

|

Según dos diputados de la oposición que conversaron con la Presidenta Michelle Bachelet en un acto en la Casa de Gobierno, el encuentro con el Cardenal Jaime Ortega y Alamino durante la próxima visita de la Mandataria a Cuba, quiere ser ocasión para dar "una señal importante".

Los diputados Francisco Chahuán (RN) y Juan Masferrer (UDI) rechazaron integrar la comitiva oficial que viajará a Cuba porque la Presidenta Bachelet decidió no incluir un encuentro con representantes de la oposición democrática en Cuba.

Masferrer relató que la Presidenta le preguntó por los motivos de su marginación de la gira. Cuando ambos expresaron su rechazo a la falta de una reunión con la oposición, la Presidenta señaló que pensaba dar una "señal importante" con su reunión con el Cardenal Jaime Ortega.

"Ella se comprometió a hablar lo más extenso posible con el Cardenal. Dijo que haría un gesto al reunirse con él", dijo Masferrer.

Aunque Bachelet no abundó en la naturaleza del gesto, los diputados esperan que el encuentro con el Cardenal Ortega, que describieron como "una voz independiente y moderada que busca la reconciliación", demuestre el compromiso del gobierno chileno con la consolidación de la democracia en el Continente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.