Presidenta Bachelet se reunirá con Cardenal Arzobispo de La Habana

|

La Cancillería chilena finalmente divulgó el programa del controvertido viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba; y anunció que la mandataria sostendrá una reunión con el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, anunció que el encuentro de la Presidenta y el Primado cubano se llevará a cabo el primer día de la visita oficial de la delegación chilena a la Isla, el miércoles 11 de febrero.

El canciller calificó la cita como "bien significativa e importante", puesto que "se va a reunir con el Cardenal que representa a la Iglesia Católica, que es una voz de una fuerza moral muy importante en todo el mundo y también en Cuba".

Tal como estaba previsto, la agenda no considera encuentros oficiales con la disidencia cubana, lo que ha motivado el retiro de los representantes de la Democracia Cristiana de la delegación oficial.

Las actividades de Bachelet en La Habana incluyen una audiencia con el Presidente Raúl Castro y la posterior firma de acuerdos de cooperación.

La delegación chilena será encabezada por la mandataria y estará integrada por el Canciller, la Ministra de Cultura Paulina Urrutia, y "representantes del mundo cultural, empresarial y parlamentario" cuyos nombres serán dados a conocer esta semana.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.