Presidencia alemana de Unión Europea agradece a IPF su apoyo a la familia

|

La Ministra Alemana de Familia, Ursula Von der Leyen, agradeció a través de una carta al Instituto de Política Familiar (IPF), su apoyo a la Alianza Europea por las Familias y lo alentó a seguir "con su compromiso con las familias en Europa".

En ese sentido, la Presidenta de la Red Europea del IPF, Lola Velarde, reafirmó la necesidad de "impulsar el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de Familia en Europa e implantar una verdadera y eficaz política integral de familia de carácter universal".

Dijo que para ello se debe promover "una Alianza Europea de la Familia entre administraciones, partidos políticos, agentes sociales e instituciones familiares, que se comprometan convertir a la familia en una prioridad política". Esto, indicó, es fundamental porque "marcaría un punto de inflexión y constataría que hay una verdadera voluntad política de resolver la problemática familiar en Europa".

En ese sentido, se informó que el Comisario Europeo de Empleo y Asuntos sociales, Vladimir Spidla, anunció que este mes de mayo presentará un plan de acción para la puesta en marcha de la Alianza Europea por las Familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.