Presente cubano es crítico y exige cambios, afirma preso de conciencia

|

El preso de conciencia José Ferrer García, advirtió que el presente de Cuba es bastante crítico y por tanto es necesaria la participación de todos los cubanos en el Diálogo Nacional para lograr las soluciones que el país exige.

"Esta iniciativa es muy buena, clara y precisa. Si aunamos esfuerzos, estoy completamente seguro de que saldrá adelante", afirmó Ferrer en diálogo telefónico con el Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Ferrer, preso en la prisión provincial de Las Tunas, señaló que la situación actual de la isla exige cambios. Indicó que las condiciones son favorables porque el mismo pueblo desea cambios, pero "quiere ver a los demócratas cubanos trabajar juntos, tanto a los exiliados como a los que permanecemos aquí dentro".

En ese sentido, indicó que con esta iniciativa, que es urgente y necesaria, se deben solucionar problemas referentes a los derechos humanos, "el estado de derecho, elecciones libres y democráticas, la prosperidad y otros asuntos medulares".

"Los cubanos todos, sin miedo, recelos, desconfianza y egoísmos, debemos dialogar, dejando a un lado la ambición de mezquinos protagonismos, y buscar soluciones a los graves problemas que mucho nos afectan a todos. Esto hay que hacerlo con mucho amor y con muchos deseos de servir a la patria desinteresadamente", afirmó.

José Ferrer García, de 38 años de edad, es uno de los 75 encarcelados en el 2003. Fue condenado a 25 años en la prisión provincial de Las Tunas. Pertenece al Movimiento Cristiano Liberación y fue declarado Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.