Los resultados del estudio “Expectativas de la vida familiar y laboral de las nuevas generaciones” serán presentados de forma virtual este miércoles 7 de diciembre.

La investigación se realizó en más de 10 países de América Latina por el Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE (Argentina), y aplicada en Perú por el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura.

La presentación de los resultados se realizará de forma gratuita, el 7 de diciembre a las 7:30 p.m. (hora de Lima).

Los organizadores del evento explican que el estudio apuntó a “indagar las expectativas de los jóvenes (millenials, centennials y generación Y), y los potenciales dilemas que pueden presentarse en un futuro”.

“De esta manera, con los resultados se busca orientar a las empresas para que creen entornos de trabajo atractivos, según sus demandas y motivaciones”, añaden.

La presentación del estudio estará a cargo de la Magíster Gloria Huarcaya, directora de la Maestría en Matrimonio y Familia de la Universidad de Piura y el Magíster Carlos Olaya Guzmán, consultor en Responsabilidad Familiar Corporativa.

Más en América

Entre los hallazgos, destacaron, “la mayoría de los jóvenes peruanos aspira poder conciliar su vida laboral con sus responsabilidades familiares”, además que “la mayoría de los jóvenes desean estar involucrados en el crecimiento de sus hijos, y participar de manera equitativa en la gestión del hogar”.

Para inscribirse de forma gratuita al evento, puede ingresar a https://bit.ly/3h2mrpI