Presentarán querella criminal contra funcionario por obstaculizar objeción de conciencia

|

Asociaciones familiares y jurídicas españolas anunciaron que promoverán la presentación de una querella criminal contra el Delegado Provincial en Toledo de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto Enríquez, por obstaculizar la objeción de conciencia contra la controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).

El Foro Español de la Familia (FEF), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y el Centro Jurídico Tomás Moro son los promotores de la querella por "un delito contra el ejercicio de los derechos cívicos reconocidos en la Constitución Española y en las leyes".

El FEF explicó que el funcionario mencionado "ha dirigido una nota interior a todos los centros escolares en la que amenaza a quienes planteen objeción de conciencia frente Educación para la Ciudadanía con que el alumno ‘no promocionará de curso y no titulará’".

A través de una nota de prensa, el FEF señaló que "esta resolución administrativa supone una amenaza que tiene como objetivo impedir que las familias puedan ejercitar el derecho constitucional de objeción de conciencia".

Los presidentes del FEF y de CONCAPA, Benigno Blanco y Luis Carbonel respectivamente, han reafirmado "el compromiso de estas instituciones con la defensa jurídica que sea necesaria frente a quienes, desde los centros escolares o desde la Administración educativa, pretendan obstaculizar o impedir la defensa por parte de los padres de su derecho constitucional a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales, derecho que es violado por los contenidos básicos fijados por el Estado" para EpC.

Ambas instituciones lamentaron "que algunos gobernantes, en lugar de luchar para ampliar los derechos y libertades de los ciudadanos, se empeñen en restringirlos" y solicitaron de los diferentes gobiernos autonómicos "que declaren inequívocamente y sin ambages cuál es su posición frente al ejercicio por parte de los ciudadanos de este derecho".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.