30 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Presentarán nuevo libro de Mons. Aguer en Argentina

Redacción ACI Prensa

Presentarán nuevo libro de Mons. Aguer en Argentina

El próximo 3 de diciembre la Fundación BankBoston llevará a cabo la  presentación del libro “Desde al Areópago. Segunda Antología” de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata. La ceremonia, que se realizará a las 7:00 p.m. en el Auditorio de la Fundación BankBoston, estará a cargo del Dr. Néstor T. Auza.

En la introducción del libro, Mons. Aguer, al explicar el nombre de su obra, señala que “en cuanto al subtítulo, la expresión segunda antología explica que se trata de una colección de piezas escogidas entre lo dicho y escrito por mí en los últimos cinco años; es, por tanto, un libro construido con fragmentos”.

“El adjetivo viene a recordar que en una publicación anterior, titulada Textos y contextos, recogí un primer manojo de homilías, discursos, breves conferencias, meditaciones y reportajes; aquella selección cubría los años iniciales de mi episcopado”, agrega.

Luego, el Prelado sostiene que “se podrá observar críticamente que me ocupo en este tomo de ovni re scibili, o poco menos. ¡Tantos temas y problemas reclaman la atención y la intervención del obispo! ¡Son tan numerosos y variados los nuevos areópagos! Un peligro acecha, y está a la vista: quedar por diletante o convertirse en un especialista en generalidades”.

“Las mil incumbencias –continúa– que se imponen hoy día a un sucesor de los apóstoles estorban muchas veces la deseable entrega a un estudio reposado de todas las cuestiones. No confundo la parresía apostólica con el simple atrevimiento”.

Más adelante, el Arzobispo indica que “al igual que aquella gente del Áreios Págos, los areópagos modernos pueden –y suelen– ser refractarios al mensaje del Evangelio. Pero, puesto que el apóstol no es un spermologos, sino el sembrador que siembra la Palabra, hallará siempre a un Dionisio, a una Damaris y a algunos otros que aseguren el fruto de su trabajo y multipliquen luego su esfuerzo (cf. Hechos 17,34)”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios