Presentarán libro sobre catequesis para ayudar al diálogo cívico-social en Chile

Presentarán libro sobre catequesis para ayudar al diálogo cívico-social en Chile
Portada libro "Una incisiva Catequesis Social" del Hno. Enrique García. Crédito: Escuela de la Fe / Hermanos de La Salle.

Este miércoles 14 de octubre a las 6:30 p.m. (hora de Chile) se realizará la presentación online del libro "Una incisiva Catequesis Social" del Hno. Enrique García Ahumada, reconocido catequeta latinoamericano.

La publicación es una nueva edición del libro "Catequesis social" que el religioso de La Salle editó en 1980 cuando era director de la Oficina Nacional de Catequesis, hoy Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile.

El trabajo se realizó antes del plebiscito de 1988, en el que se le consultó a la ciudadanía por la continuidad de la dictadura militar de Augusto Pinochet. 

Las votaciones derivaron en la salida del general Pinochet del poder el 11 de marzo de 1990 y el retorno pacífico a la democracia.

"Ese material ayudó a que muchos jóvenes y adultos de las parroquias de ese tiempo, pudieran conocer los aspectos fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia en forma de catequesis sencilla, con una profunda fundamentación bíblica y magisterial", aseguró el director de la Comisión Nacional de Catequesis, Eduardo Valenzuela.

El libro "Una incisiva Catequesis Social" llega a pocos días del plebiscito del próximo 25 de octubre que definirá si se aprueba o rechaza la redacción de una nueva Constitución.

Más en Eventos

La publicación es de lenguaje sencillo, "contenidos vivenciales, preguntas que motivan el diálogo profundo", "una fundamentación en el magisterio eclesial, en la historia y momentos celebrativos de oración", detalló Valenzuela.

La publicación se compone de 56 catequesis "que recorren los más diversos y actuales temas sociales desde la perspectiva del Evangelio y quince celebraciones de la Palabra, que cristalizan estos contenidos en la oración comunitaria", agregó Valenzuela.

"Es un genuino libro de catequesis, una herramienta educativa y no solo una presentación doctrinal", aseguró el director de la Comisión Nacional de Catequesis.

"Este libro se edita con la confianza de que el Evangelio puede aportar a la construcción de nuestros países, formando a las personas en los valores básicos que permiten un diálogo cívico social, respetuoso y constructivo".

En ese sentido, la publicación alienta la búsqueda de una sociedad para que los cristianos vivan "su fe no solo como un hecho privado, sino que transforman el espacio público por medio del testimonio cotidiano de sus vidas".

La presentación del libro "Una incisiva Catequesis Social" se realizará por los canales de Youtube y Facebook del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae y será acompañada por el presidente de la Comisión Nacional de Catequesis, Mons. Ignacio Ducasse; por el premio nacional de Historia, Eduardo Cavieres; y EduardoValenzuela.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.