Presentarán libro del Archivo Secreto Vaticano sobre los templarios

|

El próximo 25 de octubre se presentará en la antigua Aula del Sínodo, en el Vaticano, la obra del Archivo Secreto Vaticano: “Processus contra Templarios”, dedicada a los templarios, la orden medieval de carácter religioso y militar fundada en Jerusalén en 1118 y suprimida por el pontífice Clemente V en 1312.

Según la nota de prensa publicada ayer, se trata de “una edición inédita y exclusiva de las actas integrales del antiguo proceso a los Caballeros del Templo. Este proyecto, único en el mundo, es una edición limitada a 799 ejemplares, que contiene la reproducción fiel de los originales en pergamino que se conservan en el Archivo Secreto Vaticano".

La obra, indica la nota, "se enmarca en la serie ‘Exemplaria Praetiosa’, es decir, la publicación más valiosa realizada hasta ahora por el archivo pontificio".

En la presentación estarán el Arzobispo Raffaele Farina, Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana; el Obispo Sergio Pagano, Prefecto del Archivo Secreto Vaticano; y expertos como el historiador Franco Cardini y el arqueólogo y escritor Valerio Massimo Manfredi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.