Presentarán importante necrópolis romana de la Via Triunphalis

|

En el marco de las celebraciones por el V Centenario de los Museos Vaticanos, el jueves 12 de octubre se presentará el nuevo sector de la Necrópolis romana de la Via Triumphalis, descubierto en 2003 durante las obras para la construcción de un aparcamiento en la Ciudad del Vaticano.

Hace tres años, los arqueólogos de los Museos Vaticanos descubrieron en esta zona un cementerio, continuación del que se halló entre 1959 y 1960. Las dos grandes áreas constituyen parte de un gran sepulcro a lo largo de la antigua Via Triumphalis. Gracias a este último hallazgo se puede acceder a dos de las necrópolis más completas y documentadas de Roma de la época imperial: la que recorre la Via Cornelia, donde se encuentra la tumba de San Pedro, y ésta de la Via Triumphalis.

Allí se han descubierto 40 sepulcros y más de 200 sepulturas. La mayor parte de las tumbas, que son de entre finales del siglo I a.C. e inicios del siglo IV d.C., se encuentran en buen estado de conservación. Igualmente se han descubierto altares fúnebres, urnas, sarcófagos con personajes figurados en bajorrelieve.

El complejo arqueológico se podrá visitar el viernes y el sábado. Para reservar las entradas puede escribir a visitespeciali.musei@scv.va

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.