Presentarán importante documento sobre matrimonio natural e ideología de género

Presentarán importante documento sobre matrimonio natural e ideología de género
Cardenal Norberto Rivera

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentará el próximo 17 de diciembre en la Arquidiócesis de Madrid su documento "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar", en medio de la polémica aprobación del "matrimonio" gay por el Tribunal Constitucional de España.

En el documento, que será explicado por el Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la CEE, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, los Obispos españoles denuncian que en España "asistimos a la destrucción del matrimonio por vía legal", pues las leyes vigentes en el país "no reconocen ni protegen al matrimonio en su especifidad".

Los Prelados señalaron que "convencidos de las consecuencias negativas que esa destrucción conlleva para el bien común, alzamos nuestra voz en pro del matrimonio y de su reconocimiento jurídico".

"Recordamos además que todos, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, hemos de defender y promover el matrimonio y su adecuado tratamiento por las leyes", indicaron en su documento.

La CEE denunció la ideología de género, que promueve "una cultura que no genera vida y que vive la tendencia cada vez más acentuada de convertirse en una cultura de muerte".

En su documento, los obispos españoles también remarcaron que el verdadero matrimonio es aquel constituido por un hombre y una mujer, es fiel y exclusivo, y fecundo, abierto a la vida.

Más en América

"Estas características del amor, tan íntimamente articuladas entre sí, son inseparables: si faltara una de ellas tampoco se darían las demás", aseguraron.

El documento de la CEE será presentado en el Aula Pablo Domínguez de la Universidad San Dámaso, en Madrid, a partir de las 8:00 p.m. (hora local).

En el evento también participarán el Decano de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso, P. Gerardo del Pozo Abejón, y el P. Juan de Dios Larrú, docente de ética en esa casa de estudios.

Por su parte, el Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco Rodríguez, abordará la situación de la institución del matrimonio en la legislación y en la sociedad española.

Para leer el documento íntegro de la CEE, puede ingresar a: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.