Presentarán en Roma libro “Los Chacales” sobre asesinato de Cardenal Posadas

Presentarán en Roma libro “Los Chacales” sobre asesinato de Cardenal Posadas
Portada del libro

"Los Chacales" (Gli sciacalli) es el libro que se presentará en Roma (Italia) y que relata la historia del brutal asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido la tarde del 24 de mayo de 1993 en el Aeropuerto de Guadalajara (México) cuando el Purpurado llegó para recibir al entonces Nuncio Apostólico, Mons. Jerónimo Prigione.

Este libro que se presentará el 20 de mayo próximo en la Basílica del Apóstol San Bartolomé en la romana Isla Tiberina, lleva el nombre de la mafia que ordenó asesinar al Cardenal mexicano.

El texto escrito por Jesús Becerra Pedrote, es el resultado de un análisis minucioso y objetivo que hiciera el autor, basado en las declaraciones recogidas durante las investigaciones del asesinato por el Ministerio Público y recopiladas en un dossier de la Procuraduría mexicana.

La presentación del libro contará con la presencia del Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, quien se encuentra en Roma junto a otros Obispos mexicanos para participar de la visita ad limina, además contará con la presencia del abogado que siguió el caso judicial, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

La Basílica donde se llevará a cabo el evento fue consagrada a la memoria de los nuevos mártires de la Iglesia de los siglos XX y XXI por San Juan Pablo II. En este Templo se puede encontrar un bastón que pertenecía al Cardenal Posadas y que fue donado por el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

Más información sobre el caso Posadas en: http://www.aciprensa.com/Docum/posadas.htm

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.