26 de febrero de 2008 - 7:15 PM

Presentarán en Madrid iniciativa de moratoria internacional al aborto

Redacción ACI Prensa

Giulliano Ferrara
Giulliano Ferrara

El Director del diario italiano Il Folglio, Giuliano Ferrara, presentará el 3 de marzo en la Universidad CEU San Pablo su iniciativa para lograr una moratoria internacional al aborto, siguiendo los pasos de la moratoria a la pena de muerte alcanzada en las Naciones Unidas a principios de este año.

La iniciativa de Ferrara llama a los gobiernos a respetar "escrupulosamente" los derechos humanos, empezando por el derecho inviolable a la vida.

En ese sentido, propone que al artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que reafirma el derecho de toda persona a la vida, se le añada una enmienda que señale que este respeto debe ser "desde la concepción hasta la muerte natural".

La moratoria, explicaron las fuentes, convoca "a los representantes de los gobiernos nacionales para que expresen su opinión a favor de un emendamiento significativo del texto de la Declaración".

A la iniciativa de Ferrara se han sumado notables intelectuales y personalidades de todo el mundo. La presentación se realizará en el marco del acto "Defiende la vida ante la ONU".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios