Presentarán en Madrid iniciativa de moratoria internacional al aborto

|

El Director del diario italiano Il Folglio, Giuliano Ferrara, presentará el 3 de marzo en la Universidad CEU San Pablo su iniciativa para lograr una moratoria internacional al aborto, siguiendo los pasos de la moratoria a la pena de muerte alcanzada en las Naciones Unidas a principios de este año.

La iniciativa de Ferrara llama a los gobiernos a respetar "escrupulosamente" los derechos humanos, empezando por el derecho inviolable a la vida.

En ese sentido, propone que al artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que reafirma el derecho de toda persona a la vida, se le añada una enmienda que señale que este respeto debe ser "desde la concepción hasta la muerte natural".

La moratoria, explicaron las fuentes, convoca "a los representantes de los gobiernos nacionales para que expresen su opinión a favor de un emendamiento significativo del texto de la Declaración".

A la iniciativa de Ferrara se han sumado notables intelectuales y personalidades de todo el mundo. La presentación se realizará en el marco del acto "Defiende la vida ante la ONU".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.