Presentarán en Argentina maestría sobre Doctrina Social de la Iglesia

|

Con la finalidad de dar respuestas a los desafíos de la sociedad actual, la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Pontificia Universidad Lateranense firmarán este 2 de agosto un acuerdo para desarrollar una maestría sobre la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

El evento se realizará en el Auditorio “San Agustín” del Edificio Santa María de los Buenos Aires y es organizado, de manera conjunta, entre la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la UCA.

Los responsables indicaron que la finalidad es contribuir a la reflexión de los cristianos sobre su compromiso en la construcción de una sociedad más justa.

Asimismo, afirman que esta maestría nace como respuesta al llamado que hiciera el Cardenal Renato Martino durante la presentación del Compendio, de comprender el arraigo de la DSI en la misión de la Iglesia.

El futuro de la Doctrina Social de la Iglesia, afirmó el Purpurado, “depende de la comprensión renovada de cómo esta doctrina está ligada a todos los aspectos de la vida y de la acción de la Iglesia”.

Por otro lado, se anunció como expositores al Presidente del Instituto Pastoral Redemptor Hominis de la Pontificia Universidad Lateranense, Prof. Denis Biju-Duval; al Presidente de la Comisión de Pastoral Social, Mons. Carmelo Giaquinta; y al Rector de la UCA, Mons. Alfredo Zecca.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.