Presentan video “¡No están solos!”, en solidaridad con cristianos en Irak

Presentan video “¡No están solos!”, en solidaridad con cristianos en Irak
Foto: Captura de video

Mauricio Artieda, director de Catholic-link, presentó el video "¡No están solos!" con el que concluyó la campaña #20DíasPorLaPaz en solidaridad con los cristianos y otras minorías que están siendo perseguidas en Irak por los yihadistas del Estado Islámico. La iniciativa logró reunir mil trescientas fotos.

"Desde Catholic-link quisimos iniciar una campaña de 20 días de oración y ofrecimientos para manifestarle a nuestros hermanos en Irak que no están solos. Los ofrecimientos durante los 19 primeros días fueron varios: asistir a Misa, rezar el rosario, realizar actos de caridad, etc. Miles de personas respondieron y participaron en esta sencilla pero significativa campaña", afirmó Artieda.

En ese sentido, "el último día, 29 de agosto, día en que la Iglesia Católica recuerda el martirio de San Juan el Bautista – dura y hermosa coincidencia – lanzamos nuestro último ofrecimiento. Este consistió en realizar un gesto concreto para manifestar nuestra cercanía y el testimonio de nuestra constante oración: publicar una foto con un texto que hiciera eco de las dolorosas palabras de Cardenal Filoni 'No los dejéis solos'".

"Pocas horas después de publicada la invitación a través de las Redes Sociales de Catholic-link, los hashtag #20 Daysforpeace y #20DíasPorLaPaz en Instagram, Facebook y Twitter empezaron a llenarse de hermosas muestras de solidaridad y cariño por parte de cientos de personas de distintos países y de distintas lenguas".

Así, indicó, "este video es una recopilación de algunas de esas fotografías. En los próximos días queremos hacérselo llegar al Cardenal Fernando Filoni para que de alguna manera pueda ser visto por los refugiados cristianos en Irak y en Siria. Les pedimos oraciones por esta ambiciosa intención".

Para ver el video puede ingresar a http://catholic-link.com/2014/09/04/no-estan-solos-el-video-que-concluye-la-campana-20diasporlapaz/

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.