Presentan traducción al castellano del "Compendio de la doctrina social de la Iglesia"

|

El Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan José Omella Omella, presentó la traducción al castellano del "Compendio de la doctrina social de la Iglesia", un tratado que recoge la enseñanza de la Iglesia en materias sociales.

En rueda de prensa, Mons. Omella señaló que el Compendio, elaborado por el Pontificio Consejo “Justicia y Paz” por encargo del fallecido Papa Juan Pablo II, constituye "una síntesis completa y autorizada sobre el pensamiento social católico".

La obra, presentada anteriormente en Roma el 25 de octubre de 2004, aborda asuntos como el de la igual dignidad de las personas, los derechos humanos, los pueblos y las naciones, el trabajo y la vida económica, la emigración, la globalización, la "cuestión ecológica", la promoción de la paz y el terrorismo.

Asimismo, el compendio recoge la doctrina de la Iglesia sobre la comunidad política, abordando temas como el de la autoridad y el de la objeción de conciencia. De la misma manera, se refiere a la familia como "célula vital de la sociedad", analizando el valor del matrimonio y la educación.

“Sustraer a la Iglesia el derecho a informar e iluminar a los cristianos sobre esos temas sería quitarle algo constitutivo de su ser y de su misión", advirtió Mons. Omella durante la presentación del documento.

Según el Prelado, un laicismo socio-político que pretenda reducir la expresión de la fe al ámbito privado y de la conciencia y no tolerara su implicación en la vida social "no sería realmente democrático ni respetaría verdaderamente la libertad religiosa".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.