La Embajada de España en Argentina recibió las solicitudes de 21 instituciones que respaldan la postulación del médico pro vida Oscar Elías Biscet, preso político en Cuba, al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Las solicitudes fueron entregadas formalmente por el activista Celso Sarduy Agüero y su esposa, quienes lideraron la campaña en Argentina.

La campaña internacional se inició en España y tuvo el apoyo de instituciones de todo el mundo. Diariamente el ex preso político Felipe Díaz Díaz trabaja con los cientos de correos electrónicos de personas que se suman a la causa.

Asimismo, diversas organizaciones y medios de prensa del exilio cubano trabajan para difundir la postulación de Biscet, la misma que ha recibido el respaldo de numerosos activistas y opositores dentro de la isla.

Oscar Elías Biscet fue condenado a 25 años de cárcel por el Gobierno de Fidel Castro por defender los derechos a la vida y a la libertad. Actualmente se encuentra en la cárcel del Combinado del Este de La Habana, junto a presos comunes. Su esposa, Elsa Morejón, forma parte del movimiento las Damas de Blanco.

  • Tags: