Presentan red internacional de sacerdotes y seminaristas pro- vida en Paraguay

|

El Director para América Latina de Vida Humana Internacional (VHI), Ing. Mario Rojas, presentó a los seminaristas del Seminario Mayor San José de la diócesis de ciudad del Este (Paraguay) el proyecto "Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida" (Redessvida) que busca "promover el Evangelio y la cultura de la vida entre sacerdotes diocesanos y seminaristas de Latinoamérica".

El proyecto Redessvida, encabezado por el P. Juan Carlos Chávez, fue presentado por Rojas durante una conferencia que impartió a los futuros sacerdotes en la que los instó a "defender la vida desde la concepción y rechazar todo proyecto de ley a favor del aborto y otras formas de interrupción de la vida".

El director de VHI señaló además que el proyecto busca "establecer, impulsar y fortalecer una red local nacional e internacional entre jerarquías eclesiásticas" ya que "como futuros sacerdotes les corresponde defender la vida humana desde la concepción y rechazar toda ley que atente contra ella".

"Anualmente se producen más de 70 mil abortos en todo el mundo. Los daños que el aborto produce en la mujer no son solo físicos sino también sicológicos y es ahí donde se requiere la ayuda y el acompañamiento pastoral de los ministros de la Iglesia", indicó.

Por su parte, la arquitecta María Díaz Pérez, miembro de la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia en Paraguay, manifestó que el proyecto responde al hecho de que "varios senadores y diputados nacionales presentan proyectos de ley que engañan a la sociedad y eso trae malas consecuencias para la vida humana y la mujer".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.