Presentan proyecto para declarar Día de la Vida antes de Nacer en Costa Rica

Presentan proyecto para declarar Día de la Vida antes de Nacer en Costa Rica

Como parte de las acciones en defensa de la vida en Costa Rica, enfrascada en una lucha con la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el tema de la fecundación in vitro, se presentó hace unos días un proyecto de Ley para declarar el 25 de marzo como el Día de la Vida Antes de Nacer.

Sobre la propuesta, la diputada Rita Chaves del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), afirmó que busca proteger la vida del niño antes de nacer frente a "la cultura de muerte que promueve el aborto como derecho humano".

El proyecto, presentado el 21 de marzo en la Asamblea Legislativa, también "apoya a las mujeres víctimas de violación o jóvenes con embarazos no esperados que necesitan ayuda emocional y médica, entendiéndose que el aborto solo agrava su situación", señaló la diputada Chaves.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las organizaciones pro-vida del país, como Por la Vida, el Observatorio Ciudadano, Instituto Dignitas, la Federación Alianza Evangélica, Mujeres por la Paz, el Centro Iberoamericano de Estudios para la Familia CIBEFAM, Enfoque a la Familia, el Movimiento Familiar de Vida Cristiana y la Iglesia Católica.

El representante de la Asociación Por la Vida, Luis Fernando Calvo, manifestó que la presentación del proyecto "es una oportunidad para que a nivel jurídico e institucional se reconozca el valor inalienable de la vida humana que se encuentra en vientre materno ya que el concebido posee igual dignidad que el resto del género humano".

Además, durante la reunión Calvo dio a conocer un nuevo programa de apoyo a mujeres que tienen problemas, emocionales o físicos, en el desarrollo de su embarazo.

Más en Vida y Familia

Por su parte, la coordinadora del Observatorio Ciudadano, Alexandra Loria, hizo un llamado a la Asamblea legislativa para que apruebe el proyecto y que se eduque a la población sobre "los derechos humanos de los niños no nacidos, al desarrollo del ser humano en el vientre materno y de los cuidados pre y posnatales de la mujer embarazada".

En la actualidad la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pretende implantar en Costa Rica la fecundación in vitro, lo que abriría las puertas a la despenalización del aborto en América Latina con la modificación de los conceptos sobre el inicio de la vida humana y los derechos del concebido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.