Presentan proyecto integral de protección contra el aborto en Argentina

Presentan proyecto integral de protección contra el aborto en Argentina
Imagen Referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El 6 de marzo la Red Federal de Familias de Argentina presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que da "Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer".

El documento se presenta por quinta vez, en medio de un intenso debate por el inminente ingreso de la reforma del Código Penal que plantearía la liberalización del aborto.

También, en la misma jornada, grupos feministas entregaron por séptima vez el proyecto de ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo" (IVE), eufemismo utilizado para referirse al aborto.

El proyecto de la Red Federal de Familias busca respetar y proteger a la madre embarazada y al hijo que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por medio de acciones legales que garanticen los derechos preexistentes de ambos.

El documento protege el "derecho de la persona por nacer desde la concepción" como lo establecen los artículos 33, 29 y 75 de la Constitución Nacional.

También propone una "tutela legal de la dignidad humana" reflejada en la madre y el niño por nacer. En ese sentido considera sus derechos como de orden público, "de forma tal que no pueda existir contrato comercial posible o acuerdo de partes que intente reducirlos a materias disponibles en desmedro de los más débiles y vulnerables", describe en su página web el Centro de Bioética-Persona y Familia.

Más en América

Esta iniciativa "es un claro camino hacia la colocación de los bienes jurídicos protegidos, la dignidad y la vida, tanto de la mujer como del niño, en el peldaño más alto de protección y seguridad jurídica. Además, busca comprometer al Estado, es decir a la sociedad toda, a sostener y promover el acceso a una atención integral de la mujer así como del niño a través de la ampliación de facilidades de acceso de medios no sólo médicos, sino también económicos y psíquicos".

"El proyecto busca reducir la brecha entre la mujer que se encuentra en estado de vulnerabilidad y la que no, proveyendo un sistema de contención de la misma".

"Es un blindaje legal que evita cualquier tipo de discriminación, descartando cualquier clase de selección humana por sus rasgos genéticos o biológicos. Es así como se tutela la igualdad de todos sin estimar ni determinar la existencia de seres humanos mejores que otros por sus cualidades físicas", al tiempo que evita "cualquier tipo de eliminación sistemática silenciosa de personas humanas por razones eugenésicas o sociales".

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Médicos confirman su vocación por la vida desde el vientre materno y desmienten las falacias del <a href="https://twitter.com/hashtag/aborto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#aborto</a> en <a href="https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Argentina</a> <a href="https://t.co/R8wosH7fWt">https://t.co/R8wosH7fWt</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/968660781796642818?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de febrero de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.