Presentan proyecto de monumento a Juan Pablo II en Sevilla

|

La Plataforma pro-proyecto monumento a Juan Pablo II, presentó en la sede del Arzobispado de Sevilla los detalles de la escultura en bronce a escala natural que se hará del extinto Pontífice, a quien el artista Juan Manuel Miñarro, encargado de la obra, calificó de "referente devocional" de la ciudad.

La plataforma fue creada el 2 de abril de 2006, a un año de la partida de Juan Pablo II a la Casa del Padre. Los promotores, Francisco Valderrama y Julián Aguilar, afirmaron que la idea obedece la iniciativa popular sevillana. Indicaron que el financiamiento será a través de donativos.

El escultor encargado de la obra, que medirá 2,25 metros desde la base a la mitra, será el profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Juan Manuel Miñarro. De acuerdo a la maqueta, el Pontífice será representado con los brazos abiertos, revestido con la casulla que usó en la beatificación de Sor Ángela de la Cruz en 1982, y portando el báculo. Una copia del boceto será entregada al Papa Benedicto XVI en fecha aún por definir.

La ubicación de la escultura depende de la gestión ante el Ayuntamiento de Sevilla, pero se espera que el lugar designado sea el exterior de la Catedral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.