Presentan programa del II Encuentro de Objetores ante EpC

|

El 2º Encuentro de Objetores ante la controvertida materia de Educación para la Ciudadanía que se realizará en Madrid (España) el próximo 28 de febrero, dio a conocer en nota de prensa el programa del evento que se desarrollará en la Universidad Francisco de Vitoria.

El evento, organizado por Profesionales por la Ética y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y que lleva como lema "Cuestión de Libertad", será inaugurado a las 10:30 a.m. por el Presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay; junto a Clemente López González, Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Francisco de Vitoria.

Tras el acto inaugural harán uso de la palabra María Rosa de la Cierva, Miembro del Consejo Escolar del Estado; Isabel Bazo, Presidenta de CECE; Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia; Luis Carbonel, Presidente de CONCAPA; Alfredo Dagnino, Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Ignacio Arsuaga, Presidente de Hazte Oír.

Seguidamente, el Coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, José Luis Bazán, dará la ponencia "Ni Un Paso Atrás: el movimiento objetor hoy y mañana" a las 11:45 a.m.

A las 12:15 p.m. se realizará la rueda de prensa "Tiempo de Encuentro" y a partir de la 1:00 p.m. se realizará un panel titulado "Soñad y os quedaréis cortos: historia e ideales del movimiento objetor", seguido de testimonios y la entrega de los "Premios Libertad 2008-2009" a las 4:45 p.m.

Finalmente, la clausura se llevará a cabo a las 6:15 p.m. y estará a cargo del Presidente de Profesionales por la Ética Andalucía, Miguel Gómez de Agüero.

Más en España

Asimismo, a lo largo del encuentro se realizará un "miniencuentro" para niños "con un programa de actividades y juegos para todas las edades y con cuidadores para los más pequeños".

Más información: www.encuentrodeobjetores.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.