Presentan primer manual católico de educación sexual para jóvenes en Argentina

Presentan primer manual católico de educación sexual para jóvenes en Argentina

En respuesta a las polémicas publicaciones sobre educación sexual del Ministerio de Educación de Argentina el año pasado, en las que se promueve la homosexualidad, los anticonceptivos y la ideología de género, el semanario católico Cristo Hoy decidió crear el primer manual de educación sexual para jóvenes en el país.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Mauro Carlorosi, miembro del equipo del semanario Cristo Hoy, explicó que el manual, titulado "Descubrir la sexualidad con asombro", expone "temas fundamentales, como noviazgo, maduración, preservativo, SIDA, anticonceptivos, homosexualidad, etc.".

"Por primera vez en el país se edita una revista de educación sexual preparada para los jóvenes. ‘Descubrir la sexualidad con asombro’ está realizada bajo el formato de preguntas y respuestas, con los cuestionamientos que los mismos jóvenes se hacen", explicó.

El volumen está preparado con ilustraciones, y su temática está enfocada para adolescentes y jóvenes entre los 13 y 18 años.

Entre otras dudas, explicó el P. Carlorosi, el manual responde a inquietudes de los jóvenes como ¿El placer es bueno o malo? ¿Qué es el pudor y por qué lo necesitamos? ¿Por qué la castidad tiene tan mala propaganda? ¿Por qué mantener la virginidad? ¿Cómo distinguir enamoramiento de amor verdadero? ¿La masturbación es normal? ¿Qué es el sexo seguro?

Otras inquietudes absueltas con las de¿Qué tiene de malo la pornografía? y ¿Cómo influye el sexo en la realización personal?

Más en América

El presbítero indicó que "el manual del gobierno está pervirtiendo ya a miles de jóvenes aún en instituciones católicas cuyos docentes o no saben o no tienen otro elemento para guiarse".

Ante ello, la publicación resulta muy útil también para los docentes, porque abarca "realidad importante y sirve como contenido claro para exponer, retener y examinar. Presenta, además, preguntas para el trabajo personal o grupal sobre cada tema".

Además del manual para jóvenes, también se ha editado un manual para padres titulado "Educación Sexual para mis Hijos".

Para más información visite el sitio web http://revistafamiliayvida.blogspot.com o escriba a email revistafamiliayvida@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.