Presentan ostensión de Sábana Santa en Turín: El Papa llegará el 2 de mayo

Presentan ostensión de Sábana Santa en Turín: El Papa llegará el 2 de mayo

El Cardenal Severino Poletto, Arzobispo de Turín (Italia), presentó esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la ostensión (exposición) de la Sábana Santa que tendrá lugar en Turín del 10 de abril al 23 de mayo, sobre el tema: "Passio Christi, passio hominis" (Pasión de Cristo, pasión del hombre). El Papa Benedicto XVI llegará a esta ciudad con esta ocasión el día 2 de mayo.

El Cardenal señaló que "esta es la primera ostensión del nuevo milenio" y ya han reservado su visita 1,3 millones de personas de todo el mundo, que podrán contemplar una Sábana Santa "que ha mejorado su visibilidad, gracias a las obras de conservación de 2002".

El Purpurado dijo luego que Benedicto XVI estará en Turín el 2 de mayo y "venerará la Sábana Santa como ya hizo su predecesor Juan Pablo II el 24 de mayo de 1998 y celebrará la Santa Misa en la Plaza San Carlos".

Refiriéndose al tema de la ostensión, el Arzobispo afirmó que "trata de subrayar la fuerte unión entre la imagen del Sudario, impresionante testimonio de la Pasión, y los múltiples sufrimientos de los hombres y de las mujeres de hoy, para que hallen en la Sábana Santa una referencia de fe segura que conduce a la misericordia de Dios y al servicio a los hermanos".

El Cardenal explicó luego que hay cuatro mil voluntarios que se ocuparán de todos los servicios de acogida de los peregrinos a lo largo del recorrido de la visita a la Sábana Santa y de la acogida en las iglesias del casco antiguo de la ciudad, donde habrá celebraciones litúrgicas o donde irán los peregrinos de visita.

Además de iniciativas culturales, como conferencias del Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena (Austria) y del Arzobispo Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, entre otros, está prevista la visita de representantes del patriarcado ecuménico de Constantinopla y del patriarcado de Moscú.

Más en Vaticano

Más información: www.sindone.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.