En el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) se estrenó esta semana la obra "Un hombre por catálogo", basada en un libro del Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomalí.

La obra formula una profunda crítica a la fecundación in vitro y cómo la ciencia desafía la naturaleza, al narra la historia de un joven engendrado en un procedimiento de por fecundación in vitro que busca conocer a sus verdaderos padres.

La puesta en escena se basa en el cuento "Mis padres y mis madres" de Mons. Chomalí, quien es ecsritor, músico y fotógrafo. La obra fue organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, de la que el Arzobispo es Gran Canciller.

 "La obra nos invita a reflexionar sobre si todo lo que la ciencia permite hacer se debe hacer y si cada ser humano tiene derecho o no a una filiación cierta. Hay personas que venden sus gametos para ganar dinero y no asumen su responsabilidad", señaló el Arzobispo.

Mons. Chomalí manifestó su alegría de poder mostrar, a través del arte, una realidad cada vez más recurrente con una mirada que trasmite el amor y la reconciliación. "Creo que ése es el gran tema, pero desde la verdad, y sobre todo generar un diálogo muy profundo respecto de lo que significa la procreación, que hay que tomarla con mucha responsabilidad", afirmó.

El montaje de la obra estuvo a cargo del grupo de teatro de la UCSC, fue dirigida por Jorge Briano y fue adaptada al teatro por la dramaturga Sandra Arriagada. Entre los asistentes estuvieron presentes autoridades universitarias y locales, académicos, estudiantes y público en general.