Presentan nuevo libro para aprender a hacer oración ante el Santísimo Sacramento

Presentan nuevo libro para aprender a hacer oración ante el Santísimo Sacramento
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

Tais Gea Guinovart, consagrada del Regnum Christi y directora del apostolado Bet Tefilá, publicó recientemente, de la mano de la Editorial San Pablo en México, su nuevo libro "21 visitas al Santísimo Sacramento. En presencia del Señor", en un esfuerzo por ayudar a las personas en su oración.

En diálogo con ACI Prensa, Tais Gea Guinovart explicó que la idea del libro surgió de "la inquietud que tiene la Editorial San Pablo, que está muy abocada a ayudar a las personas en su piedad personal".

La consagrada del Regnum Christi indicó que "cada vez más hay en las parroquias o una Hora Santa los jueves, o se expone el Santísimo media mañana o todo el día. Y justo querían ofrecerles a estas personas un medio de qué hacer ante Jesús Eucaristía, para orar y que ese tiempo sea provechoso".

Tais decidió convertir este trabajo, esta guía, "en una escuela de oración".

"En lugar de hacer como un esquema fijo, cada uno con temáticas distintas -digamos con una introducción, un pasaje del Evangelio, una explicación, unas preces y una oración final-, elegí hacer como que distintos modos de orar", explicó.

"Cada uno de los esquemas tiene un método de oración distinto", dijo. "Por ejemplo la oración de sanación, la oración de discernimiento ignaciano, la oración de contemplación de una escena bíblica, una lectio divina".

Más en América

Tais indicó que "se tiene como una idea de que la oración es muy difícil", y hay quienes llegan a decir cosas como "yo no sé orar".

Sin embargo, destacó, "cuando uno enseña métodos sencillos, pasos accesibles, las mismas personas se empiezan a dar cuenta de que no era tan difícil como pensaban".

"Orar es entrar en diálogo con el Padre", recordó, y señaló que "estas guías te toman de la mano", para aprender a hacer oración.

Este libro, aseguró, "te abre el panorama, el horizonte, para que digas 'así puedo orar, y también de esta manera, y de esta'".

Tais Gea anunció además que a través del apostolado de Bet Tefilá preparan un taller de oración para septiembre, retomando los pasos básicos considerados en el libro,

El libro se puede adquirir a través de Editorial San Pablo en México.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También se puede acceder a "21 visitas al Santísimo Sacramento. En presencia del Señor" a través de las redes sociales del apostolado Bet Tefilá, tanto en Facebook, en Instagram, Twitter y YouTube.

También puede escribir al correo electrónico bettefilamexico@gmail.com o ingresar al sitio web www.bettefila.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.