Presentan maqueta para la construcción de 50 capillas más en Chile

Presentan maqueta para la construcción de 50 capillas más en Chile
Capilla País en comunidad San Alberto Hurtado, Coquimbo / Foto: Comunicaciones Arzobispado La Serena

El proyecto solidario "Capilla País", que construye iglesias en zonas vulnerables de Chile, presentó la nueva maqueta que definirá la construcción de los próximos 50 templos.

Capilla País es uno de los nueve proyectos de misión y voluntariado de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y nació como respuesta al llamado del Papa Francisco de salir a las periferias. 

De esta forma, miles de jóvenes misionan durante diez días en localidades que han tenido gran crecimiento demográfico y que aún no cuentan con un lugar de oración.

El proyecto levantó 51 capillas entre 2015 y 2018 y luego de la visita del Papa Francisco a Chile, del 16 al 18 enero de 2018, se reformuló la iniciativa con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de Chile y la Iglesia actual.

De esta forma, la nueva maqueta fue escogida a través de un concurso organizado por la Incubadora de Proyectos Públicos de la Escuela de Arquitectura en conjunto con el proyecto Capilla País.

"Una estructura, 50 capillas" es el nombre de la propuesta ganadora que responde a "un carácter simbólico fuerte (es decir tiene apariencia de capilla), llama al recogimiento y la oración, tiene un carácter constructivo abordable y se puede adaptar a distintos climas", explicó Teresita Burckhardt, coordinadora ejecutiva de la Dirección de Misiones y Trabajos de la Pastoral UC.

Más en América

El pasado 7 de septiembre se realizó la premiación del grupo ganador encabezado por el arquitecto José Di Girolamo, docente de la Escuela de Arquitectura, junto a los miembros de la "Oficina de Arquitectura Paralela": José Manuel Arteaga Ferrer, Martín Pablo Correa del Valle, Raimundo Salgado Salas, David Ángel Meza Valenzuela y Trinidad Amenábar Moreno.

"Para nosotros es una forma de aportar con un espacio concreto para el desarrollo más esencial de la fe, al interior de las comunidades que la viven de forma sencilla, honesta y alegre; que a su vez constituye el pretexto para reunir las distintas realidades de voluntarios y pobladores en un objetivo común", expresó Di Girolamo. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.