Estos son el logo y el lema de la visita del Papa Francisco a Fátima

Estos son el logo y el lema de la visita del Papa Francisco a Fátima

El Santuario de Fátima en Portugal presentó el logo y el lema de la visita que el Papa Francisco realizará a ese lugar los días 12 y 13 de mayo de 2017, al conmemorarse los 100 años de las apariciones de la Virgen María.

En conferencia de prensa realizada este viernes 10 de febrero, el rector del Santuario y coordinador de la visita del Pontífice, P. Carlos Cabecinhas, anunció que el lema de este evento será "Con María, peregrino en la esperanza y la paz".

En opinión del sacerdote, el tema de la paz está en el lema porque "la paz nos une al Papa, a su pontificado y también al mensaje de Fátima, de allí esta conjunción".

Además, dijo, el logo que también se ha presentado busca resaltar "el estilo de simplicidad y claridad" del Santo Padre.

La imagen del logo fue diseñada por Francisco Providência. En él se ven las cuentas del rosario que terminan en una cruz y lleva inscrito en el interior "Papa Francisco - Fátima 2017", además del lema de la visita.

Más en Vaticano

El diseñador dijo que con el rostro sonriente del Pontífice "procuramos valorar la cercanía física y simpática del Papa, que al sonreír, nos muestra un gesto de saludo y bendición".

El P. Cabecinhas afirmó también que "el Papa vendrá en peregrinación al Santuario de Fátima, para rezar con los peregrinos que lo acompañarán aquí y por los medios de comunicación social. Es por voluntad expresa del Papa que así suceda".

En su opinión, la visita pontificia "busca ser una acción de gracias por el don que es Fátima para la Iglesia y para el mundo, en su centenario".

El sacerdote explicó que el programa oficial de la visita deberá presentarse unos "dos meses" antes del viaje. Lo que sí precisó es que "el Papa irá directamente a Fátima, y por lo tanto, la visita no comenzará en Lisboa", la capital de Portugal.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.