Presentan logo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

|

El Arzobispado de Madrid presentó hoy en conferencia de prensa el logo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en la capital española del 16 al 21 de agosto de 2011.

El autor del mismo, José Gil Nogués, diseñador gráfico que trabaja en Madrid y Oviedo, explicó que el logotipo presenta al fondo del mismo a "jóvenes de todo el mundo se unen para celebrar su fe junto al Papa, al pie de la Cruz, y forman la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid".

En la corona destaca la "M" de María, también inicial de Madrid, lugar del encuentro. La Cruz, señal del cristiano, preside la cita del Papa con los jóvenes, que hacen visible con su testimonio el tema de la JMJ: "arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

"La marca para la Jornada Mundial de la Juventud es, en sí misma, una catequesis, una oportunidad de evangelización: el camino rápido y seguro para llegar a Cristo es la Virgen María, Madre de Dios y de los hombres. Los jóvenes tienen, en la fe de María, el ejemplo y el modelo para llegar a Cristo y cumplir la finalidad prioritaria de la JMJ: dar a conocer al mundo su mensaje".

"El uso de una paleta de colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) transmite una calidez y un calor inconfundibles, señas de identidad de una ciudad como Madrid, de un país como España. Estos colores son reflejo también de la 'calidez divina', del Amor trinitario", explicó. Para este logo se ha utilizado la tipografía Klavika, diseñada por Eric Olson en 2004.

Sobre la JMJ Madrid 2011, el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, señaló que cuenta con el "apoyo completo del gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, que han ofrecido la colaboración pública para este evento, que atraerá a Madrid y a España a muchos jóvenes de todo el mundo", para el que se prevé la asistencia de un millón y medio de jóvenes.

Más en España

Santiago de la Cierva, director de comunicación de la JMJ, ha señalado que la base para la organización y la comunicación será el sitio web y las redes sociales, que son el mejor camino para llegar a los jóvenes.

Más información: http://www.jmj2011madrid.com/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.