Presentan libro sobre relaciones entre magia literaria y mito entendido como narración

|

El Secretario General y el profesor de Estética del Instituto de Filosofía Edith Stein, Guillermo Peris Bautista y Eduardo Segura Fernández, respectivamente, presentarán el libro "Myth and Magic: Art according to the Inklings", dedicado al tema de las relaciones conceptuales entre la magia literaria y el mito entendido como narración.

En el evento, iniciativa del Arzobispado de Granada y que se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada el 20 de mayo, a las 7:00 p.m., estará presente la profesora de Literatura Inglesa en la Facultad de Filología de la Universidad de Granada y autora de uno de los ensayos que componen el libro, Margarita Carretero González.

El libro recoge "la aportaciones de algunos de los principales expertos a nivel mundial en la obra de J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y los Inklings –el grupo literario cuyo eje central estaba formado por ellos–, sobre el tema de las relaciones conceptuales entre la magia literaria y el mito entendido como narración, y de la subcreación como proceso artístico de invención de mundos posibles", indicaron los organizadores del evento.

Asimismo, señalaron que la obra, publicada por la editorial alemana Walking Tree Publishers, es "un trabajo en el que han participado varios estudiosos del ámbito universitario del este de Andalucía, estableciendo un espacio de colaboración entre las distintas instituciones académicas en las que trabajan".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.